Como Mercedes llegó a nuestra misma idea… o nosotros a la de ellos.

Hace un par de semana publiqué un post sobre una campaña que habíamos hecho en la agencia, que se presentó al cliente, ING DIRECT, y que finalmente no salió adelante. Si no sabes de qué hablo sólo tienes que bajar el scroll dos post y si quieres le echas un ojo y si no, sigue leyendo puesto que haré un resumen rápido.

El caso es que me referí a una campaña de Mercedes que utilizaba el mismo recurso que habíamos planteado a ING, aprovechar un error del usuario al escribir en la barra del explorador la dirección de alguna página web conocida. Compramos la URL de la dirección equivocada y la aprovechamos para mostrarle al usuario un mensaje publicitario sorprendente y en un espacio que no se espera. En mi post comentaba la rabia que daba ver como una idea tuya, una idea que consideras buena, termina siendo desechada y, como es normal, con el tiempo se le acaba ocurriendo a otra agencia.

Mi error consistió en no informarme adecuadamente de la fecha en que Zapping/M&C Saatchi había puesto en marcha su campaña, 5 meses antes de que nosotros hiciéramos nuestra presentación a ING. Cierto es que en ningún momento hasta hace dos semanas, cuando se difundió en varios medios del sector, supimos de la existencia de la campaña de Mercedes. Nos pilló a todos por sorpresa y la sensación que vivimos fue lo que intenté transmitir con mi post.

Así que he de pedir disculpas a Zapping/M&C Saatchi Interactive, felicitarles por su idea y dejar aclarado el asunto. Aunque he de admitir que a pesar de todo me siento orgullosa de nuestra pequeña campaña…no fue real pero ocupa un valioso lugar en mi portfolio.

Y para no dejar esta entrada sin algo de publi, hoy me quedo con un viral de Samsung para promocionar la calidad de sus impresoras. El beneficio queda clarísimo, nada que explicar…

Deja un comentario

Archivado bajo Reflexiones de una copy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s