Anuncios hechos con banderas

En publicidad hay recursos que funcionan muy bien, formatos agradecidos que dan lugar a múltiples ideas y ejecuciones bastante creativas y originales. El problema es cuando, tras salir bien la primera vez, comenzamos a verlo por todas partes. Una vez, dos, tres… están bien. Pero a partir de ahí hay que parar.

Un buen ejemplo de ello son las banderas. Un recurso que funcionó muy bien en su día pero que, hoy por hoy, ya está desgastado y manido. El último intento de hacer que cuele viene de la mano de Young&Roubicam São Paulo y, como en muchas otras ocasiones, se han utilizado como soporte reinvidicativo, en este caso sobre el cambio climático.

El mensaje que se intenta trasmitir: “Calentamiento global, ¿quién va a estar ahí para verlo?. Una campaña que hubiera sido buena hace 4 años, cuando el uso de las banderas en publicidad aún no había sido explotado por toda clase de campañas y productos distintos. Y para muestra, os dejo unos cuantos ejemplos de gráficas que ya se han valido de este recurso.

Bajo el nombre “Meet the world” esta campaña tiene por objetivo concienciar a la gente sobre la realidad de la gente que vive en los países que se representan. Un inteligente trabajo con una dirección de arte fantástica obra de la agencia FCB Portugal para la revista Grande Reportagem.

“Recycle your country” de Miami Ad School Miami para WWF. Otra campaña de concienciación a favor del reciclaje hecha con residuos.

“Un cambio en la decoración puede convertir tu casa en un mundo distinto”. Un concepto inteligente y bien desarrollado por la agencia Loja Comunicaçao de Río de Janeiro para una revista de decoración

“No one will keep us from seeing”, algo así como “nadie nos impedirá verlo”. Una campaña de Amnistía Internacional que denuncia los atentados contra los derechos humanos que se cometen en muchos países, creada por la agencia Air Brussels-Paris.

La compañía de paquetería DHL se posiciona en esta campaña como la “línea directa entre tú y más de 250 países en todo el mundo”. La agencia es MatosGrey de São Paulo, Brasil.

Vestigios de Polonia en diferentes países dan pie al siguiente copy “Nosotros ya hemos estado en tu país. Es hora de que nos visites. Haz historia, visita Polonia”. Una campaña de Young & Roubicam Polonia para promover el turismo nacional en distintos países.

Esta campaña para Sunset Grill and Tap, de nombre “A world of beer”, lleva la firma de la agencia Arnold Worldwide.

Gráficas de la agencia WHYBIN/TBWA, Sydney para el Sydney International Food Festival.

Gráficas de la agencia The Syndicate, Grecia para la marca de helados Dodoni Ice Cream

Deja un comentario

Archivado bajo Graficas, Parecidos razonables

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s