Campofrío se gana el favor del público retirando su publicidad del programa “La Noria”

Pocas veces tenemos la ocasión de ver situaciones en las que un anunciante, rectificando un comportamiento denunciado por sus consumidores, no sólo consigue salir airoso de la situación sino que además refuerza su imagen de marca.

La semana pasada el programa de Telecinco “La Noria”, previo pago de 10.000 euros, entrevistaba a la madre del “Cuco”, uno de los implicado en el asesinato de Marta del Castillo. Como es de esperar parte de la sociedad (digo parte porque me imagino que el programa obtuvo un jugoso a la par que lamentable share) puso el grito en el cielo ante las falta de escrúpulos y la morbosidad de la cadena de Berlusconi.

Redes sociales y blogs no se hicieron esperar y emprendieron una campaña para que Campofrío retirara su publicidad de este atentado contra la ética y la moralidad llamado “La Noria”. La compañía no tardó en darse cuenta de la gravedad del asunto y hoy mismo pedía disculpas a sus consumidores, emitiendo una orden urgente de cancelar todo spot en el programa de manera indefinida. La noticia ya está siendo viralizada por cientos de consumidores, entre los que me incluyo, que alabamos la actuación de la compañía y, de paso, le damos una publicidad gratuita que no tiene precio. Una operación redonda.

En mi opinión Campofrío no ha podido ejercer un papel mejor en todo este asunto. Con su decisión sienta un precedente, se consolida como una marca concienciada con la sociedad y con sus consumidores y pone en jaque al resto de anunciantes del programa (Renfe, Reale Seguros, Milner, 212 Carolina Herrera, Puleva, Garnier, Donuts, Davidoff , Olay, Ferrero Rocher, L’Oreal, Paco Rabanne y Bayer). No sería de extrañar que alguno de ellos optara por imitar a la marca y salir pitando de un programa que no es otra cosa más que un nido de víboras y “profesionales” de la peor calaña, patrocinador de asesinos y delincuentes.

Y como me parece tan bien la decisión de Campofrio, aprovecho y les hago todavía más publicidad:

2 comentarios

Archivado bajo Publicidad polémica, Reflexiones de una copy

2 Respuestas a “Campofrío se gana el favor del público retirando su publicidad del programa “La Noria”

  1. Paula

    Si yo tuviese una empresa no la anunciaría jamás en Telecirco. No quiero que mi dinero se utilice para pagarle la nómina a Jordi González, Jorge Javier Vázquez, Lidia Lozano, etc.

  2. NoeliaBernal P

    Lo peor de todo es que hay muchísima gente que siguen esas basuras de programas, y año tras año continúan emitiéndolos, dejando claro que la gente es demasiado morbosa y vacía de cerebro. Qué pena!!!

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